Reiki catalogado como secta

Todo lo que quieras preguntar y/o aportar sobre el reiki.

Reiki catalogado como secta

Notapor Yoddah » Jue Sep 18, 2008 9:18 am

En la lista de sectas elaborada por la asociación para la prevención de manipulación sectaria, REDUNE, la alianza española de reiki es una organización sectarea.

Y teniendo en cuenta que REDUNE es una ONG reconocida y ya me conozco yo a muchos que se lucran con el tema del reiki, y he visto como funcionan, pues nada, que fuera caretas, y cuidado a quien le damos los dineros.

Lista de organizaciones sectareas publicado por REDUNE, AQUI

Enlace de REDUNE, AQUI

El teléfono de asistencia es el 610 20 54 83 o se puede escribir un email de contacto a redunecontacto@terra.es

Y viendo las "organizaciones" que aparecen en la lista de los que algunos me suenan, y apuesto que suenan a la mayoría de los que están por aquí, por ejemplo:

ALIANZA ESPAÑOLA DE REIKI
ANTROPOSOFIA
CURSO DE MILAGROS
CENTROS TERAPEUTICOS(Actuaciones fradulentas en el ámbito de la psicología y las terapias complementarias)
METODO SILVA DE CONTROL MENTAL
NUEVA ERA(Algunos grupos,escuelas y movimientos)-consultar
REBIRTHING(Curso de relaciones con amor-movimiento LRT).
MOVIMIENTO KRYON - Niños Indigos

Pues eso, que sin palabras.
El pasado es historia, el futuro un misterio pero el hoy es un regalo, por eso se llama PRESENTE. (Oogway)
Imagen
Yoddah
Enemigo del reverso tenebroso

Notapor Tiluan » Jue Sep 18, 2008 9:49 am

:shock: :shock: :shock:

Yo ya no entiendo nada
Tiluan
Principiante

Notapor Yoddah » Jue Sep 18, 2008 2:11 pm

A mi no me sorprende. Las actitudes de algunos que se creen algo solo por estar cuatro fines de semana en un lugar y pagar algo de dinero, esos "generadores" de autoestima a cambio de esquilmarte la cartera, esos profesores de todo con conocimientos de nada, esos que realizan psicoanalisis cuando deberían empezar por ellos mismos, esos grupos que se crean con corrillos de aplaudidores aislando al discrepante, aquellos que registran sus negocios como asociaciones privadas para no pagar seguridad social ni impuestos al contrario que el resto de los que sí tienen que pagar... y podría seguir y seguir.

Si miras cualquier página de reiki te dirán que no es una secta. El reiki como tal no lo es, pero curiosamente todas esas páginas son de individuos que se embolsan cantidades de dinero a cambio de nada. Su funcionamiento sí que me recuerda al funcionamiento de las mismas según los manuales publicados. Se preocupan de que todos seamos amigos, de dar amor a cambio de dinero (ya he comentado en otros post lo que me parece eso...), en fin, que ya era hora de que fuera "oficial".

A ver que historia cuentan ahora los generadores de negocio apoyado en las miserias ajenas...
El pasado es historia, el futuro un misterio pero el hoy es un regalo, por eso se llama PRESENTE. (Oogway)
Imagen
Yoddah

Notapor Azu » Vie Sep 19, 2008 12:08 pm

Curiosamente no aparece la Iglesia Católica como la mayor secta del mundo... para mi las religiones organizadas son más sectaristas que eso del Baron Rojo que aparece :) lo siento pero me ha hecho gracia lo de Baron rojo juajua.

En serio: como dice Yoddah, el reiki no es una secta sino que puede serlo quien lo practica con ánimo de ganar mucho dinero (otra cosa es que su tiempo se pague, en eso estoy de acuerdo, otra cosa es que me cobren muchisimo por unas horas de "amor incondicional" y que resulte luego que no se respeta mi opinión ni narices. Es decir a Dios rogando y con el mazo dando. Y luego te dirán que si les criticas porque su modo de actuar para contigo no es el que concertásteis o el que pone en sus "estatutos" estás en fase de sanación o que no estás tan evolucionado como ellos :roll:

Lo mismo que en la Iglesia Católica hay mucho sectarismo también hay curas encantadores realmente dispuestos a yudar a los pobres etc.

Creo que Secta es cualquier organización que te pida dinero por algo, y que cuando te intentas salir de eso porque ya no confías en ello, te intentan impedir que te vayas, o la toman contigo atacándote, etc. O bien que en vez de respetar tu derecho a tener una opinión diferente, te critican, juzgan tu caso y se atreven a extralimitarse en sus funciones, como el caso de gente que se atreve a diagnosticar cosas médicas o psicológicas sin tener ni papa de ambas cosas. Para mi, secta es quien intenta manipular mis creencias haciéndome sentir que pierdo mi poder y se lo doy a el/ella. Y encima me saca los cuartos.Si en cambio yo voy a un sitio de esos para un tratamiento y les digo "ok, gracias no vendré más estoy mejor" y me dicen "de acuerdo, suerte" pues genial, no me están manipulando... otra cosa es que te digan "pero ahora que estabas yendo a mejor... qué pena" etc y manipulaicones de ese tipo. Pero estas manipulaciones también yo las he visto en profesionales de las Psicología son su carrera y su título firmado por el Rey o emjor dicho, otro señor en nombre del rey.

Vivir para ver.

De todas maneras, esta páginas que nos pones ¿en qué se basan para decidir cuándo alguna prganización es sectaria y otra no? porque se publica un testimonio pero no dice que tal organización haya hehco esto y lo otro para ser condenada como secta.

Porque yo puedo hacer una web "todos contra las sectas" por ejemplo y dedicarme a hablar mal de una orgnaización que no me caiga bien, como la iglesia por ejemplo :) .

Hablando de reiki, los de la Alianza se han pasao 3 pueblos porque ahora hay que pagar para entrar pero pagas mucho más porque tienes que comprar sus manuales, a pesar de que uno como amestro, haga los suyos. Más que secta es que tienen más cara que espalda.

EDITO: para no abrir un mensaje nuevo. Ojo con el titulo del post que puede llevar a engaños: lo que se ha dicho que puede ser secta es la Alianza, no el reiki ;)
Azu
Colaborador

Notapor Yoddah » Jue Sep 25, 2008 7:14 pm

Azu escribió:De todas maneras, esta páginas que nos pones ¿en qué se basan para decidir cuándo alguna prganización es sectaria y otra no? porque se publica un testimonio pero no dice que tal organización haya hehco esto y lo otro para ser condenada como secta.

Porque yo puedo hacer una web "todos contra las sectas" por ejemplo y dedicarme a hablar mal de una orgnaización que no me caiga bien, como la iglesia por ejemplo :) .

Bueno, en primer lugar no tienes más que hacer el test que figura aquí.
Yo lo he hecho y hay cosas de cierta organización con ánimo de lucro y presuntamente sectarea que conozco, y hay preguntas que son cristalinas. Que era una organización sectarea era algo que se veía, pero al ver las actuaciones típicas de una secta, no tengo ninguna duda.

Ejemplos:

¿Realizas rituales diarios?
¿Crees que puede resultar positivo hablar con algún ex-miembro del grupo?
¿Piensas que algunos de los males del mundo en que vivimos (hambre, paro, guerras) son consecuencia de tu actuación?
¿La doctrina o teoría de tu grupo es capaz de explicar todo lo que es importante para el ser humano?
¿Has criticado en público en alguna ocasión el comportamiento del grupo o de los líderes?
¿Existen enemigos de tu grupo que practican el ataque sistemático contra el mismo?
¿Tienes conocimiento del estado de la contabilidad general de tu grupo?
¿Crees que existen diversos niveles de conocimiento que proporcionan diversos niveles de verdad?
¿Estan mal vistos en tu grupo los individuos que siempre está preguntado por todo?
¿Crees que la TV., la radio y la prensa están manipuladas hasta el punto de que sus informaciones no son fiables?
¿En alguna ocasión, al preguntar por algún aspecto de la doctrina del grupo, te han dicho que no tenías la suficiente madurez para entender la respuesta?

Solo aplicando ese cuestionario, se ve el plumero. Y eso que no vienen preguntas del estilo de "yo soy luz, paz y amor", o "de los que algunos cambian el mundo", o "yo soy la verdad", etc, etc, etc. porque ya sería la retraca.

El enlace del cuestionario completo está en la parte de abajo de esta página.

Imagino que los de REDUNE investigarán el funcionamiento de las organizaciones. No obstante lo tienes fácil: Si perteneces a alguna de ellas (o quieres saber si realmente están aplicando políticas sectáreas contigo) haz el test. No es tan importante quien figure en la lista como lo que hacen en realidad contigo. Si te dicen lo que tienes que pensar, si te sacan los cuartos, si te ponen malas caras si eres discordante, ya sería un punto de partida. Y si tienes dudas, llámales o escríbeles. Su teléfono y correo figuran en la web. Por cierto, he buscado por ahí e incluso tienen iniciativas llevadas al parlamento autonómico, no me parece que sea nadie que pone a parir a nadie gratuitamente.

Y por cierto, yo jamás catalogaría a la iglesia católica en el mismo nivel sectareo que todas las que aparecen en la lista (y algunas más) por la sencilla razón de que no hay comparación, y si metemos a todos en el mismo saco quitaríamos importancia a los comportamientos verdaderamente sectareos que son los que hacen daño, y poniendo a todos al mismo nivel, al final acabaríamos todos yendo por la calle pensando que van a llover piedras del cielo, pero solo los elegidos se van a salvar (también conozco a dos que pertenecían a una secta, y iban así)

Por cierto, como alguien me comentó que REDUNE eran cuatro amigos (lógicamente alguien que está bastante metido en un grupúsculo que yo calificaría como secta), a aquel ya le expliqué lo que digo aquí:

REDUNE es una ONG de ámbito estatal, con CIF: G-20854204, y con Nº DE REGTRO NACIONAL: 172.248. Cumple con sus obligaciones fiscales y NO TIENE ANIMO DE LUCRO, es decir, que no te cobra por decirte lo mucho que te quiere y lo bueno que eres, y no te dice que tienes que despertar (otro típico comportamiento sectareo).

Es más, el tema lo saqué de AQUI, y a partir de ahí he ido buscando quienes son esos señores. Ya se que 20 minutos son bastante amarillos, pero en este tema tienen más razón que santos.

Os aconsejo que hagais lo mismo, y saqueis vuestras propias conclusiones.

Pensad cuando os dicen que os dan amor, ¿con que intención? ¿recordais el refran de la zorra y el cuervo, aquel que le doraba la pildora para que cayese el queso? Si os dicen que os dan amor para que bajeis la guardia y posteriormente sacaros los cuartos, ¿es amor en realidad?

Pensad en el dinero que dejais, a donde va y en que se emplea, y echad cuentas. Pensad en que ocurre cuando levantais la voz, pensad en por que hay personas que se alejan del grupo como el gato de la cebolla y no vuelven a aparecer, pensad en la motivación de la actividad (y la única santa que conozco es Santa Teresa... en occidente y por dinero, no conozco ningún santo). Y luego que no se escuden en un apadrinamiento de un niño, como un caso que conozco, que vale 20 euros al mes, para demostrar lo buenos y maravillosos que son. Pensad en cuantas veces os dicen que es que aun no estais preparados... y tantas y tantas cosas...
Última edición por Yoddah el Jue Sep 25, 2008 11:19 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Yoddah

Notapor Tiluan » Vie Sep 26, 2008 7:27 am

no entiendo por que es malo que te den amor
Tiluan
Principiante

Notapor Azu » Vie Sep 26, 2008 9:44 am

Bueno, Yoddah, lo cierto es que respondí anteriormente sin haber mirado a fondo la página web que nos pusiste y me temo que pequé (nunca mejor dicho :) ) de mi habitual impulsividad y me puse a hablar sin haber leido la página lo suficiente como para haber hecho un juicio justo, en cuanto a la Iglesia Católica :-? he leido una parte que habla de eso, precisamente el comparar la Iglesia con otras derivaciones religiosas (como Testigos de Jehova etc).

Creo que la Iglesia tiene algo (o mucho) de lavado de cerebro, pero comparado con otros movimientos religiosos, desde luego, no son nada

:sad:
Azu
Colaborador

Notapor Caponata » Lun Sep 29, 2008 5:40 pm

A mi me parece estupendo que exista una organización anti-sectas, son demasiadas las personas que buscan ayuda en este tiempo, y muchos los aprovechados iluminados.

TILUAN, has preguntado, si es malo dar amor, contestaré que no, que es muy bueno dar amor y que te den amor. Pero el amor, no se compra ni se vende. Puede haber mucho amor en lo que haces, y entonces cobras por aquello que haces, pero no por el amor que uno da.

Me gustaría aclarar algo que pienso al respecto de Reiki : Reiki NO es una secta. Es simplemente una tecnica redescubierta por usui, utilizada por mucha otra gente antes y después de el. Reiki para mi, es algo formidable. Todo el tinglao montado alrededor de Reiki se ha hecho para ganar dinero. Pero de esto no tiene la culpa la tecnica en si.

También me he encontrado con Maestros que realmente dicen vender su amor y su caridad, y venden solo palabras. Y eligen quien entra en su grupo y quien no a dedo, y si, en muchas ocasiones solo es porque piensas algo diferente, o porque les recuerdas que no es tal como lo enseñan, o te das cuenta de que dicen Amor por delante y luego ponen verde a la persona por detrás, si esto es la iluminación, agradeceré que nunca me Ilumine. Y también hay maestros de verdad, pero claro, no se les conoce, porque la fama y el poder no persiguen conseguir. Diferencia entre GURü y profesor de reiki o de lo que sea.

Como he dicho antes, me parece muy bien la existencia de REDUNE, pero ante tanto mamoneo creado en base al Reiki, y al leerme completamente la lista de asociaciones denunciadas por parte de ellos...me parece extraño y repito, solo es una percepción mia, pero me parece muyyyyyy Rarooooo, que otro grupo conocidisimo reikista, digamos que la competencia mas directa de la Alianza de Reiki..y todos sabeis cual es...es muy raro que No esté en la lista. Mas que nada, porque hacen lo mismo que en la Alianza y de verdad, que no es por desconfiar de REDUNE, pero si que es sospechoso, al menos para mi.

No defiendo a la Alianza, estaba pendiente de asociarme en poco tiempo y me encontré con este post antes de hacerlo, pero no puedo hablar mal o bien sin tener otras referencias. Puedo opinar de otras, que no están en la lista, y eso es lo que me parece raro.

Buen dia para todos ;)
Caponata
Principiante

Notapor Azu » Lun Sep 29, 2008 5:58 pm

Yo lo que he visto de la lista de Redune es que salen muchas asociaciones etc pero sólo ponen los testimonios de unas pocas, por lo cual no sé en qué se basaron para poner a la Alianza ahí, claro que sus motivos tendrían, pero es a lo que iba antes, ponen muchos grupos pero no dicen en qué se basaron para meterlos en el saco, por ejemplo lo de la Alianza, creo que tendrían que dar explicaciones al respecto. Para que sepa la gente por qué está ahí, porque entonces el que no conozca el reiki, puede ver que está la Alianza y creer que es el reiki el que es sectario, como extensión.

En cuanto al reiki yo creo que hay mucha mierda actualmente. Es decir, de ser algo maravilloso yo ahora lo veo como sucio, no sé si es que las malas prácticas que hacen algunos se ha quedado pegado en el reiki en sí ya que todo es Uno y la energía es toda una unidad y esas cosas que se dicen, y afectan a todos los reikistas, pero el caso es que a mi ahora no me apetece darme reiki ni dar a otros, me da que se impone un descanso para que salga toda la mierda del reiki mejor dicho, del mundillo de reiki, y entonces volver.

Porque veo mucha diferencia al reiki de hace 4 años al de ahora. Todo se ha saturado y se ha usado para fines no altos sino todo lo contrario.

Lo mismo e sque se necesita que salga la KK para que quede limpito! a ver si v a tener razón la sanadora esa que dijo que el reiki ya no es como antes :roll:

EDITO: para no poner un nuevo post, el hehco de que otra asociación no esté en Redune será porque nadie la ha denunciado, no por otra cosa. Hay que ver que la Alianza tiene mucho más tiempo en activo y mucha gente habrá salido escaldada.
Azu
Colaborador

Notapor Caponata » Mar Sep 30, 2008 9:45 am

Ves mucha diferencia entre el Reiki de hace 4 años y el de ahora, porque hace cuatro años estabamos muy lejos de que existiera una posible regularización de las terapias alternativas.

Solo tienes que darte una vuelta por las "agrupaciones de Reiki" más conocidas, y lee todos los puntos, con calma, y te darás cuenta de que están cerrando cabos, para que si sale la regulación, sean ellos los "oficiales", y todos los demás Maestros de otras asociaciones, si quieren ejercer, tendrán que pasar por sus cursos, examenes, pagando de nuevo y demás.

Azu, si no te apetece dar reiki, no lo hagas, no pasa nada. Eso de hacerse autotratamiento diaria por obligación, es una tontería. La mayoría de Maestros que lo recomiendan, no lo hacen luego ellos. Ahora bien, aunque existan muchas cosas alrededor de Reiki, que no gusten, Reiki es una tecnica que da muy buenos resultados, no te prives de ella porque estés enfadada con otros usos que le dan otros.

Mira, yo soy Maestra y me cuesta identificarme con foros de reiki y demás agrupaciones, porque algunos son los gurús, es decir, solo las cosas bien hechas son como ellos dicen, y, no consienten que se les corrija y menos que digas opiniones diferentes al gurú jefe/a. la gente les sigue ciegamente y las opiniones del gurú siempre son las acertadas.

Y el otro grupo, son los de los angelitos. Todo lo hacen los guias, solo ven colores, luces, actuan porque se lo han dicho los guias y buscan solo ver fuegos artificiales.

Reiki para mi, no es ni ser gurú, ni tener experiencias paranormales. Es una tecnica, igual que la acupuntura. Sobre la acupuntura, por suerte para ellos, nadie ha envuelto la practica con efectos fuera de serie, nadie ve colores ni vienen los guias con cada sesión, ni nada por el estilo. Tampoco hay gurús de la acupuntura donde muchísimos fieles siguen y alaban al gurú diga lo que diga...no existe eso en otras tecnicas, y eso es lo que yo defiendo. Si quieres hablar con tus guias, estupendo, pero no es Reiki. Si quieres seguir a un Gurú, siguelé, pero eso tampoco es Reiki.

Reiki funciona bien sin fuegos artificiales y sin gurús.

Buen dia para todos.
Caponata
Principiante

Notapor Azu » Mar Sep 30, 2008 10:50 am

Jo, Caponata, estaba escribiendo un mensaje, me han llamado por teléfono y lo he perdido (el mensaje), porque ha pasado bastante tiempo y se ve que se desconecta el usuario :cry: no me acuerdo exáctamente lo que te había puesto, pero vamos, más o menos que no había caido en lo que dices de una posible Regulación de las tñecnicas de ahí ese oligopolio de oferta de reiki (pocos oferentes y muchos demandantes) :roll: qué fuerte, qué visión empresarial! no había caido...

Pues para ser tan amoroso y energetico este mundo, menuda planificación 8-)

Veremos cómo reacciona el reiki ante esto, si es tan inteligente cmo dicen... :lol:
Azu
Colaborador

Notapor Yoddah » Mié Oct 01, 2008 9:15 am

Hay una cosa que tengo clara, y es que un negocio es un negocio... y el reiki ahora mismo es lo que es.

Hay gente que hace negocio y nada más, y hay otros que van más allá. Desgraciadamente lo que yo conozco tiende a irse por el segundo lado más que por el primero.

Por otro lado imagino que no estarán en la lista de REDUNE todos porque tampoco creo que haya denuncias hacia todos ni creo que tengan recursos ilimitados. Sin ir más lejos, conozco un lugar que sin investigar mucho, solo viendo su página web, pasaría a la lista de sectas de forma directa y sin paradas, pero no creo que nadie la haya denunciado aún, y con todo supongo que se tomarían su tiempo.

De todas formas, volviendo al tema de la legalización, por mucho que aten, por mucho que hagan, se me antoja imposible poder blindar legalmente un programa que se basa en que se te abre un canal invisible por el que circula energía invisible, en el que se ven a unos guías también invisibles y que producen mejorías sin poder ser contrastadas (no tengo noticias positivas del único ensayo que ha habido hasta donde yo )... me imagino que la regulación va más encaminada a prohibir decir cosas como que el reiki cura sin que se pueda contrastar y cosas por el estilo. No tiene sentido regular algo que se consigue en tres o cuatro fines de semana y donde lo único que importa es poner la pasta para que te den amor o lo que sea.

Por cierto, se me olvidaba, Tiluan, dar amor no es malo. Pero cuidadin con aquel que lo da solo de boquilla. Si se dice que los gestores de una secta suelen mercadear con el amor es porque es una practica habitual. Y lo que significa es que los de las sectas suelen decir que dan amor. Eso no quiere decir que todo el que diga que da amor gestione una secta. Son varias cosas. Pero ten en cuenta esto: Si alguien que no te conoce de nada te dice que te quiere mucho, o alguien anda presumiendo de que es luz, paz y amor... yo al menos tendría cuidado donde me meto.
Imagen
Yoddah

Notapor Caponata » Mié Oct 01, 2008 9:18 am

Por ese motivo, la visión empresarial tal como tu la llamas :lol: , es que desconfío que en una lista de agrupaciones sectarias, aparezca como conocidas, solo la Alianza. Si fueran todas al saco, o por lo menos estuvieran las dos mas conocidas...entonces pensaría que quizás hubiese denuncias o parte de razón, pero al estar solo una de ellas, me da por pensar que otra competidora se la quiere quitar del camino. Pero por supuesto, esto solo es mi visión particular, ya sabes, sin pruebas no hay delito. 8-)

A propósito de "Reiki es inteligente", es lo que se enseña, pero tengo otro punto de vista sobre ello. Reiki no es realmente inteligente. Para que la energía funcione se ha de activar. Conscientemente la mayoría de las veces, según que nivel, se abre sesión de una manera u otra. Por supuesto que funciona sin abrir, muchas veces va solo, pero es porque se abre la conexión automática, y por esta razón dicen que es inteligente, que va solo. Pero realmente ocurre, porque la persona que hace reiki necesita en ese momento energía (por el ambiente, por una situación, por una persona que tiene delante, etc), y su ser interno, o llamese inconsciente, o llamese una facultad nuestra que no vemos...lo activa, se activa por nosotros, aunque no nos demos cuenta de que lo hicimos.

Otro motivo por el que se dice que es inteligente, es porque, a veces, das Reiki a un dolor de cabeza y se te quita el insomnio, pero no el dolor de cabeza, y se dice que reiki es inteligente. Realmente, reiki va donde se necesita primero, pero estamos hablando de dos cosas diferentes. Tu quieres que se te quite el dolor de cabeza y por ello se va al insomnio que es lo primero que necesitas para sanar ese dolor dentro de unos dias...pero uno, su interior, su ser, o su inconsciente, como se quiera llamar, es lo que utiliza la energía.

Hay una prueba de que somos nosotros los que movemos la energía. Cuando a veces, mandas a distancia a alguien, si esa persona no quiere, aunque te diga que si, quizás no quiera en su interior...da igual que te estés una hora enviando, que no le llega. Lo nota el que envía, que nadie recibe esa energía, y lo nota el receptor, que no nota ningún efecto. No llega si el receptor no quiere.

Reiki funciona, es fantástico, pero nosotros movemos la energía. Toda forma de pensamiento, también es energía y se transforma y mueve por nosotros, aunque no nos demos cuenta de que lo hacemos.

Diferente punto de opinión, todos son respetables.
Caponata
Principiante

Notapor Simone » Mié Oct 01, 2008 10:56 am

Creo que se tiene un concepto equivocado de lo que es una secta ya que no siempre tiene porque ser destructiva.

Una secta, según la RAE, es un "Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica" o bien un "Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa" y por lo tanto según estas definiciones, la Iglesia Católica que proviene del cristianismo que a su vez tiene su origen en el judaísmo y que para algunos es tan falsa como la teoría que prueba la existencia de los gnomos, puede considerarse una secta. Y a eso hay que añadir las demás características de este tipo de agrupaciones: seguimiento de un líder, dogmas imposibles de rebatir o discutir, rituales que se repiten con cierta regularidad, ...

Creo que el Reiki no se escapa de la definición de secta y creo que, sin llegar a ser tremendamente peligrosos, existen reikistas que se comportan como verdaderos líderes sectarios: no admiten críticas, se creen que su verdad es la única, se deshacen de quienes pueden ser un obstáculo para conseguir sus fines sin importarles si hacen daño o no, moldean la realidad a su conveniencia bien para conservar su estatus de ser superior y a sus seguidores o bien para atraer a más incautos; por supuesto ganan dinero y no solo para pagar facturas sino para mucho más; siempre tienen una justificación para los errores que cometen... y lo que es más evidente: su desmesurado ego al que adornan con nombres que bien podrían ser propios de alguna divinidad.

Son cómicos, falsos y de intenciones ponzoñosas que se aprovechan de quienes buscan ayuda para crear sus pequeñas sectas con las que alimentan su cartera y su ego.
Imagen
La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales (GANDHI)
Simone
Defensora de la paz y el amor

Notapor Caponata » Mié Oct 01, 2008 12:51 pm

YODDAH:

Realmente es un negocio. Pero ser algo negocio No significa que sea malo, destructivo y sectario. Poner una panadería y decir que se vende el mejor pan del mundo, es un negocio y no es malo. business son business jeje.

Te doy la razón en mucho que comentas. Yo también conozco ese sitio que te parece sectario, y a mi también me lo parece. En caso que hablemos del mismo, y si son dos diferentes, pues ya ves, hay mas de un sitio sectario que raramente no aparece en la lista.

Con lo de la legalización, no estoy de acuerdo contigo. Reiki es mucho mas de lo que se dice que es, y mucho menos de lo que también se cuenta (guias y gurús no son reiki, por ejemplo). Si se puede legalizar algo que está dentro de la Medicina China. Algo que la organización mundial de la salud reconoce. La acupuntura se basa en energía, chakras y meridianos también. La reflexología lo mismo. Shiatsu también. Y muchas otras tecnicas orientales. Si se puede legalizar.

Los cursos son 4 o 3, tienes razón en que una persona no puede estar preparada para enseñar en tan poco tiempo. Yo llevo mas años que una licenciatura y recién me empiezo a atrever a enseñar algo. Por supuesto, no dejo de aprender.

Y aún haciendo la "licenciatura :lol: " no te quiero mucho, la verdad. Ni me sale deciros que mucha luz para vosotros. ;)
Caponata
Principiante

Siguiente

Volver A Reiki